Skip to content

Definicion de Historia

5 noviembre, 2011

La historia es una ciencia social de las mas importantes, ya que se encarga de estudiar todos los acontecimientos pasados que han llevado al mundo a ser lo que es.

La historia estudia la vida de las personas o las cosas antes del periodo actual, sabiendo así el origen de las mismas, al igual que los comos y los porque.

Pese a que la historia sea todo lo que halla pasado, cuando uno se refiere a la palabra historia, se considera que la misma comenzó cuando se invento la escritura, aproximadamente unos tres mil años antes de que se iniciara nuestro calendario.

A grandes rasgos la historia se puede dividir en tres, la prehistoria, que es todo lo anterior a la historia que consideramos, la protohistoria, que es todo lo que ha pasado hasta llegar a la escritura, o sea a la historia.

Existen dos métodos para estudiar la historia, el primer método es el clásico y ya mencionado, que dice que la historia comienza a considerarse cuando apareció la escritura, o sea unos tres mil años antes de que comenzara el calendario Romano. Por otro lado, el otro método dice que la historia se comienza a ver como tal a partir del momento en el que se puede comenzar a descifrar lo sucedido con bases en la evidencia, este otro método es el multiculturalista.

La filosofía posee una especialización que se concentra en la historia, esta se llama filosofía de la historia, y se encarga del estudio del sentido del ser humano en la historia, considerando la existencia de algún motivo por el cual los hechos sucedieron, suceden y sucederán.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: