Skip to content

Definicion de Cultura

23 agosto, 2011

La palabra cultura, deriva del Latín “cultus”, que se refiere a la inteligencia del hombre y a su espíritu, pero con el paso del tiempo, se ha modificado esta definición, orientándola mas bien al progreso de las civilizaciones.

La cultura abarca todas las actitudes que se acostumbraban a hacer en un sector hace ya mucho tiempo, como serian las costumbres, las creencias, las actitudes ante la vida, la comida, la vestimenta, entre muchos otros ejemplos.

La cultura sirve para poder saber como eran los antecesores de las personas, conocer la manera en la que vivían y para preservar las buenas cosas que se sabían hacer por aquellos tiempos, conservar sus valores y no olvidar sus costumbres.

Existen muchas maneras de clasificar la cultura, entre las mas usadas esta la manera histórica, que es considerando la antigüedad de cada una, la categórica, que nos da ciertas categorías como seria la cultura universal o la total, y también puede catalogarse por el desarrollo histórico que haya poseído, el desarrollo de diferencia como primitiva, civilizada, pre-alfabeta, etc.

Cabe destacar que con el avance de la globalización, la cultura se vio altamente afectada, las generaciones mas jóvenes ya no suelen mostrar el interés que las anteriores generaciones habían mostrado por la propia cultura, lamentablemente las juventudes se interesan mas por lo moderno que por lo antiguo, y de ser antiguo por lo general valorizan otras culturas a la propia, con lo que la globalización a puesto en cierto riesgo a la cultura de muchos países.

Anuncios

From → Cultura, Familia, Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: