Skip to content

Definicion de Calidad

23 agosto, 2011

La calidad es la opinión subjetiva de las cosas, que básicamente logra distinguir unas de otras que sean de la misma especie o modelo.

La calidad también puede cambiar su definición dependiendo del hecho del que se este hablando, por ejemplo, cuando en el mercado se habla de calidad, se observan factores como la pureza, la falta de bacterias o el buen uso de la materia prima, el sentido básicamente es diferenciar lo que es saludable de lo que no.

También se habla de calidad cuando se hace referencia a un cliente o un usuario, la calidad de la empresa se ve reflejada en la comodidad y facilidad que le dan a los clientes.

En el sector tecnológico, la calidad se refiere a la exactitud del trabajo realizado por la maquina, si su deber es pasar datos, la calidad se vera en los resultados que esta nos ofrezca, mientras mas exactos sean, mejor será su calidad.

En lo que respecta a una empresa, la calidad de la misma se ve determinada por tres factores fundamentalmente, el factor humano, el cual consiste en las relaciones entre los empleados de la empresa entre si y con los clientes. Luego tenemos el factor técnico, que son las tecnologías que utiliza la empresa, las computadoras, los métodos de comunicación y dependiendo de la empresa, las maquinas que utilice si es que fabrica algún producto. Y por ultimo, esta el factor económico, el cual consiste en la buena utilización de los recursos económicos, la facilidad para los clientes, el ahorro de la empresa, la inversión constante, entre otras.

Tanto las empresas como las naciones, tienen normas que deben cumplir, las cuales de ser cumplidas, en teoría mejoran la calidad de los productos, fundamentalmente estas normas son de higiene.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: