Skip to content

Definicion de Desarrollo

22 julio, 2011

La palabra desarrollo, es la acción de desarrollar, lo cual significa el incremento de algo.

O sea, todo aquello que se modifica acrecentándose o mejorándose se puede decir que se desarrollo o que se esta desarrollando.

Una de las maneras en las que se emplea este termino es por ejemplo para hablar del desarrollo de la sociedad, o sea del crecimiento y las modificaciones de esta, desarrollo económico, la manera en la que va creciendo la economía, desarrollo teórico, el estudio mas finito que se puede hacer sobre una teoría. Estos son solo algunos ejemplos de la manera en la que se emplea esta palabra.

El índice de desarrollo humano por otra parte, es un estudio que lleva a cabo la ONU, el cual se encarga de conocer el promedio de salud, educación y nivel de vida.

En lo que refiere a la salud, lo que averiguan es por ejemplo la tasa de mortalidad y el promedio de vida que tienen las personas al morir, para saber aproximadamente cuando viven las personas en ese país.

En educación, lo que hace es medir la cantidad de adultos alfabetizados, y la cantidad de chicos que no se encuentras anotados en las escuela, universidades, jardines y cualquier otro tipo de centro educativo.

El nivel de vida hace referencia al dinero, el promedio de dinero que tiene cada persona en el país, esto se verifica comparando el PBI de un país por la cantidad de personas que viven en ese país, de esta manera se sabe en teoría cuanto dinero tendría cada persona si este se repartiría entre todos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: