Skip to content

Definicion de Efecto Invernadero

20 julio, 2011

El efecto invernadero es una de las teorías propuestas para incentivar el hecho de que se dejen de utilizar elementos que liberan gases tóxicos al ambiente como seria el metano o el dióxido de carbono.

La teoría dice que debido al accionar del hombre, las industrias están liberando una gran cantidad de gases al aire, los cuales tras subir hasta la atmosfera, estos se quedan en ese lugar y hacen mas difícil la salida de calor hacia el espacio, o sea que forman como una capa densa que hace que el calor salga mas lento, de esta manera el calor permanece mas tiempo en la tierra y se junta con el calor de un nuevo día que nos es llegado por el sol.

Con el paso del tiempo, la cantidad de calor acumulada resulta ser muy alta, con lo que se inicia lo llamado calentamiento global, ya que todo el planeta comienza a sentir el exceso de calor por mas que sea muy leve.

Lo que sucede en el planeta básicamente es lo siguiente: Se calienta el aire, con lo que también aumenta la temperatura de las nubes y lluvias, lo que genera que se comiencen a calentar los océanos, tanto por el continuo impacto del sol como del agua casi tibia que cae cuando llueve. El aumento de la temperatura de los océanos, comienza a matar plantas y animales, en necesario mencionar que estas criaturas no necesitan mucha temperatura para morir, con que solo aumenten unos cinco grados, probablemente ya apenas quede vida en el mar. Luego, el agua tibia llega a los polos, y comienza a derretir los hielos, a esto se le suma que el aire caliente también los afecta, solo que uno los afecta por arriba y otro por abajo. Con el derretimiento de los polos, estos se convierten en agua, por lo tanto el nivel del mar comienza a subir, esto quiere decir que las mareas de todo el mundo comenzaran a hundirse, dejando bajo el agua a todas las regiones que están al nivel del mar.

De todos modos, esta es solo una teoría, existen otras que hablan de que por ejemplo el planeta siempre estuvo sujeto a cambios climáticos, con lo que de manera inevitable la temperatura sube, pero la acción del hombre lo único que hizo fue acelerar el sistema. Ese es el ejemplo de otra de las teorías, de todos modos, es cierto que la contaminación esta afectando en gran medida la temperatura del mundo, y es por esto que se creo el Protocolo de Kioto, que es una medida que deben tomar los gobiernos para prevenir este acontecimiento, lamentablemente no todos los gobiernos aceptaron este gobierno, EE.UU., por ejemplo expreso que no podía aceptarlo ya que al reducir sus gases de efecto invernadero, tendría que cerrar muchas fabricas, lo cual no solo empobrecería al país sino que dejaría a muchas personas sin trabajo.

Anuncios

From → Biologia

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: