Skip to content

Definicion de Agua

20 julio, 2011

El agua es uno de los elementos mas importantes en el mundo, su estructura esta compuesto por dos partículas de Hidrógeno y una de Oxigeno (H2O).

El agua puede encontrarse en tres estados dependiendo al temperatura que tenga, con mucho frío, o sea en los polos, tanto norte como sur, el agua pasa a su estado sólido y forma hielo. Con mucho calor, el agua se evapora, pasando a un estado gaseoso, y pasa a formas nubes o vapor. Y cuando el agua no se encuentra en ninguno de estos dos estados, y tiene la temperatura media entre estos dos extremos, tiene la forma de agua en estado liquida, esta es la misma que podemos encontrar en los mares, ríos, océanos o hasta en nuestro cuerpo.

En el planeta tierra, el agua representa el 70 por ciento de su superficie, en cualquiera de sus tres estados, y también en nuestro cuerpo representa un elevado porcentaje, ya que nuestra sangre tiene agua, nuestros órganos, células, todos tienen agua en mayor o menor medida.

El hombre debe consumir agua de manera cotidiana, para si poder mantener los niveles de liquido aptos dentro del cuerpo, la falta de agua en el cuerpo genera una deshidratación, la cual suele terminar con severos problemas si es que logra atenderse o con la muerte si no logra atenderse.

En los mares y océanos podemos encontrarnos con dos tipos de agua, agua dulce y agua salada, la que el humano puede tomar es el agua dulce, la cual se encuentra en ríos, manantiales o en algunas cataratas, dependiendo si ese agua se filtro naturalmente por la tierra o no. De todos modos, debido a la contaminación en el agua y a la suciedad que podemos encontrar, el agua pasa por un proceso de limpieza, la cual básicamente se encarga de matar todas las bacterias dañinas que la misma tenga, luego de ese proceso, es esa el agua que nos llega a nuestras casas.

Anuncios

From → Biologia, Quimica, Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: