Skip to content

Concepto de Evolucion

20 julio, 2011

La evolución es básicamente un proceso de modificación que sufre cualquier tipo de circunstancia.

O sea, como ya se menciono, el proceso de modificación seria cuando algún factor pasa de estar de la posición o el estado A ah la posición o el estado B, esto seria evolución.

Cuando una empresa aumenta su tamaño o comienza a vender un producto diferente esta evolucionando, cuando se modifica la organización de un grupo de personas este esta evolucionando.

De todos modos el termino es utilizado principalmente para referirse a la Evolución en su contexto histórico y biológico.

Dicho contexto habla acerca de las modificaciones genéticas que han tenido los animales con el paso del tiempo, todos los animales que hoy podemos ver, hace millones de años eran muy distintos, casi irreconocibles algunos de ellos, y otros totalmente diferentes a lo conocido. Quizá el animal mas estudiado dentro del contexto del a evolución fue el hombre, ya que como bien se sabe, hace muchos años era un homínido, no un mono, sino un pariente muy lejano del mismo.

La evolución se puede comprender tras el descubrimiento de huesos antiguos y fosilizados encontrados en las montañas, se han logrado ver modificaciones en los mismos a un paso lento, hasta el mundo en el que lentamente fue cambiando hasta volverse algo sumamente distinto, como en este caso, del homínido al hombre.

Muchos científicos descubrieron estos huesos, pero pocos se atrevieron a hablar en su momento debido a la política establecida en aquellos tiempos, de todos modos una de las personas que si se atrevió a hablar y que por lo tanto realizo uno de los aportes mas importantes de la historia evolutiva fue Charles Darwin.

En el momento en el que se descubrió el verdadero origen del hombre, hubieron muchos conflictos con la iglesia católica, la cual siempre había enseñado que Dios había creado al hombre a su imagen y semejanza, con lo que o se aceptaba que Dios era un mono, o se aceptaba que Dios en realidad no nos había creado, lo que pondría en duda a toda la Biblia, así que se prefirió perseguir y matar a las personas que predicaban algo distinto a la Biblia, afortunadamente mas de uno se animo a hablar, y es así como muchos descubrimientos salieron a la luz, no solo con la evolución, sino también con las galaxias por ejemplo.

Anuncios

From → Biologia

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: