Skip to content

Definicion de Salud

18 julio, 2011

Según la definición dada por la organización Mundial de la Salud, o sus silabas OMS, la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social.

Osea que la salud se encuentra en tres aspectos distintos: El físico, el mental y el social.

El físico: Es el bienestar del cuerpo, el estado de salud óptimo del cuerpo se encuentra cuando la persona tiene una alimentación adecuada u hace de forma cotidiana ejercicio, no recurre a los excesos en ninguna y tiene un equilibrio entre ambas. Lo opuesto al estado de salud físico óptimo, serian las personas que comen mucho mas de lo que necesitan, beben alcohol en exceso y fuman, este seria el ejemplo de peor estado de salud, claro esta, sin contar el consumo de drogas. El estilo de vida óptimo nos da una expectativa de vida mas larga, además de la prevención de enfermedades y el estar preparado para que ciertas enfermedades de época no nos afecten. El otro estado de vida puede llevarnos a graves enfermedades o a una muerte prematura.

El mental: En este caso, la salud mental se refiere al estado de armonía de la persona en si misma, a la ausencia de enfermedades de origen psicológico, ya sea desde enfermedades de nacimiento como la discapacidad o enfermedades que aparecer en vida como la demencia o el trastorno de personalidad.

El social: Es sabido que las personas necesitan saber convivir en un habiente social, es necesario que la persona tenga relación con otras personas, que tenga amigos y una pareja, esto es necesario ya que representa muchos aspectos en la persona, uno siempre necesitara quien lo escuche, quien lo aconseje o quien le enseñe, con lo que es necesario un buen habiente social, el mismo es saludable cunado la persona digamos es feliz con las personas con las que esta, por otra parte es insano cuando no se siente cómodo o no tiene trato por fuera de su familia.

Anuncios

From → Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: