Skip to content

Definicion de Pymes

18 julio, 2011

Pymes es la abreviación de “Pequeñas u medianas empresas”, luego se asimilo otra definición menos precisas que es “micro, pequeñas y medianas empresas”, la única diferencia entre estas dos definiciones es que la segunda agrega otro tipo de empresas que son las micro empresas, las mas pequeñas de todas por así decir.

Dependiendo el país del que se hable, las Pymes se aplicaron a cierto tipo de empresas, considerando factores distintos, algunos países optan por considerar el tamaño de las empresas en base a la cantidad de ganancias que obtienen, por otra parte, otros países observan la cantidad de empleados.

Por lo general, los gobiernos de los distintos países suelen ayudar a las Pymes ya que de esta manera mejoran el sector industrial dentro de la nación. Las maneras de ayudarlas son principalmente con una ayuda económica, de esta manera incentivan en las personas a que se animen a llevar a cabo una.

Las Pymes, en cada país son la manera de generar el sector industrial, incentivarlo, aumentarlo, y de esta forma a largo plazo, intentar hacer una económica industrial mas grande, solida o independiente. Las clásicas desventajas de las Pymes es la calidad del producto, al tener pocos recursos, la calidad no suele estar a la altura de las marcas internacionales, y de imitar esta calidad, no podrán destinar demasiados recursos para la cantidad, con lo que el valor seria mas alto y no se encontraría en todos lados, es por esto mismo que los gobiernos dan subsidios, para intentar hacer que estas puedan competir en el mercado.

De todos modos, las Pymes no son tan sencillas como puede llegar a creerse, en los primero cinco años, cierran nueve de cada diez Pymes, con lo que pese a las ayudas no son un negocio redondo.

De todos modos, toda empresa, tenga el tamaño que tenga, en algún momento empieza siendo una Pymes, hay que considerar que ninguna empresa multinacional apareció de la nada.

Anuncios

From → Economia, Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: