Skip to content

Definicion de Psicologia

18 julio, 2011

La psicología es una ciencia que estudia la mente humana en todos sus aspectos.

Estudia el como y el porque de todas las reacciones que tiene el cerebro, los pensamientos, las ideas, las influencias, la manera de hablar y todo aquello que sucede en el cerebro.

También se encarga de estudiar las enfermedades psicológicas, ver los motivos por los que se origina y encontrar la manera de solucionarlos.

El origen de la psicología no es muy definido ya que el hombre desde que comenzó a tener inteligencia, mostró interés por saber como funcionaba el cerebro, en sus orígenes, se creía que todo estaba influenciado por divinidades, con lo que los trastornos psicológicos tenían explicación para ellos en criaturas sobrenaturales, no fue hasta que el humano evoluciono que se empezaron a encontrar relaciones entre las personas con problemas y se supo que no eran demonios sino trastornos propios.

Incluso se creía que las enfermedades psicológicas como la discapacidad eran castigos de dios o de otras entidades, con lo que las personas que sufrían estas enfermedades eran aisladas de las demás personas, por lo general vivían encerradas y nadie se preocupaba en saber ciertamente que le sucedía, solo se aceptaba como cierta la idea de castigo hacia esa familia.

Durante la historia, aparecieron una gran cantidad de psicólogos con su propio punto de vista sobre la psicología, un ejemplo seria Sigmund Freud, quien realizo un aporte sumamente importante como es el psicoanálisis, pero de igual manera tenemos a los antiguos filósofos como Aristoteles que sirvieron de guía o de inspiración en generaciones futuras.

Anuncios

From → Psicologia

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: