Skip to content

Definicion de Dios

17 julio, 2011

Dios, proviene de la palabra latina “deus”, y habla de una entidad suprema con habilidades que no poseen los humanos y que son los creadores del mundo.

En sus orígenes, las civilizaciones eran politeístas, con lo que creían en la existencia de muchos dioses, lo curioso es que todas las sociedades antiguas, en mayor o menor medida creían en dioses, eso es lo curioso de la historia, la coincidencia.

Dioses había de todo tipo, habían dioses humanos y dioses bestiales, dioses de la divinidad y de los mares, también existían religiones que creían en la existencia de un solo dios, que era el creador de todo y era que desidia sobre todas las cosas.

Con el paso del tiempo, cada religión fue solidificandoce en sus cimientos, el problema fue cuando Roma por orden del rey quiso adoptar la religión Católica, es en ese momento cuando se empieza a considerar que el Catolicismo, hijo del Judaísmo era la verdadera religión, y con el paso del tiempo comenzaron a eliminar las demás religiones, es por esto mismo que hoy en día en occidente la religión mas numerosa aun es el catolicismo.

El catolicismo considera que Dios es solo una entidad con el poder de modificar el mundo entero, el en teoría es el creador del cielo y de la tierra y tiene el poder de decidir todo lo que pasa en el mundo, el en teoría tiene una misión para cada uno de nosotros y cuando la cumplimos o si nos necesita para otra cosa, simplemente nos quita la vida para continuar con su voluntad.

Anuncios

From → Religion

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: