Skip to content

Definicion de Virus

16 julio, 2011

Virus es una entidad biológica que tiene la facultad de autor replicarse utilizando los recursos de las células, o sea que invade a las células y se alberga en ellas para así poder multiplicarse.

La palabra virus proviene del latín, y la traducción seria toxina o veneno.

La estructura del virus es mas sencilla que la de la célula, el virus tiene su ADN o ARN en el ácido nucleótido, el cual esta revestido por la capside de proteínas.

El periodo de vida de un virus, es un agente patógeno, que necesita de la célula para poder existir, tras estar en ella, se apodera de la misma y comienza a hacer replicas de si mismo, multiplicándose, este proceso es tan agresivo para la célula original que incluso puede matarla.

Luego tenemos los virus de computadora, estos virus, fueron bautizados de esta manera debido a que cumplen una función muy similar al virus original dentro de la Biología. La función de un virus de computadora, también llamado virus informático, es el poder entrar en una computadora, y hacer de su voluntad sin que el usuario de la misma se lo halla autorizado o pedido, estos virus suelen ser dañinos y difíciles de encontrar, por eso existen cada vez programas mas elaborados para detectarlos y destruirlos.

Los virus informáticos al igual que los virus biológicos, pueden llegar a ser tan agresivos que pueden destruir la computadora o la maquinaria en la que se encuentran.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: