Saltar al contenido

Definicion de Tiempo

16 julio, 2011

El tiempo es una magnitud física que se utiliza para medir la distancia que hay entre un acontecimiento y otro, se mide la duración y las variaciones en el mismo.

Podríamos decir que el tiempo es el espacio físico que permanece en existencia desde que un estado X se modifica en si mismo, esto sucede continuamente y de forma infinita, con lo que, tras muchas variaciones se llega a denominar las facciones de tiempo, como serian los segundos, los minutos, las horas, los años, etc.

Esto visto desde una perspectiva mas amplia nos muestra lo que consideramos el pasado, el presente y el futuro, el pasado básicamente son todas las variaciones del estado X que existieron antes de la actual, el presente es la que esta aconteciendo en este momento y el futuro es el cambio de estado que tendrá de ahora en adelante, pero siempre manteniendo esto, jamas podremos estar en el futuro, sino que en realidad estaremos en un cambio del estado X, que sucedería mas adelante, estando en el, ya pasa a ser presente.

El tiempo, posee una gran cantidad de puntos de vista distintos, como seria la filosofía, la física, la mecánica, entre muchas otras. Básicamente cada ciencia tiene su propia definición del tiempo, lo expuesto aquí es la manera mas básica y cotidiana de considerarlo, independientemente a ciencias especificas, de todos modos, el concepto de tiempo por mas diverso que este explicado es el mismo.

Muchas veces cuando una persona piensa en el tiempo, le surge la duda acerca de los viajes en el tiempo, si el futuro solo existe de manera teórica en acontecimientos que pasaran, entonces es imposible viajar en el tiempo, de todos modos este punto de vista en falso ya que en el supuesto caso de que se consiga viajar en el tiempo, la persona que este de viaje tendrá su propio presente independiente al nuestro.

Se sabe que la velocidad de modificación de las cosas esta en parte ligado a cuestiones universales como por ejemplo la velocidad o la eliminación de espacios físicos, de todos modos, estas son teorías aun no puesta ciertamente en practica, aunque si se conoce gracias a Albert Einstein que en el espacio uno viaja milésimas de segundos hacia el futuro, solo que esta persona no lo nota debido a que para esta, no existe tal modificación temporal.

From → Filosofia

Deja un comentario

Deja un comentario