Skip to content

Definicion de Oferta

16 julio, 2011

La oferta en el mercado, se le llama o le que los vendedores ofrecen a sus clientes.

O sea, en un mercado tenemos oferentes y demandantes, los oferentes son justamente los que ofrecen mercadería o servicios, a cambio de dinero, justamente estos son los oferentes.

La estrategia de los oferentes es básicamente vender la mayor cantidad de su mercadería al precio mas alto posible, ya que de esta manera conseguirian una alta ganancia. Obviamente en el mercado las decisiones nunca son tomadas por un solo sector, sino que los precios siempre se rigen por el equilibrio entre los oferentes y los demandantes, que son quienes compran los productos.

Un oferente puede ser cualquier persona que tenga intenciones de intercambiar algo propio por algo ajeno, en la mayoría de los casos el cambio es por dinero.

En los mercados, como mencione anteriormente, el oferente intenta siempre vender al mayor costo posible para su beneficio, es en este momento cuando los demandantes ponen un limite, ya que las personas no están dispuestas a pagar cantidades excesivas de dinero a cambio de un producto insignificante, con lo que tras no comprar dicho producto, el oferente debe bajar su precios, hasta llegar a uno que las personas estén dispuestos a pagar.

Cabe mencionar que la cuestión de oferta y demanda es siempre lineal y constante, continuamente se están peleando los precios, los oferentes claramente intentan sacar el mayor provecho posible, por otra parte los demandantes intentan pagar lo menos posible, el equilibrio es siempre la solución, aunque este equilibrio dentro del modelo liberalista excluye por completo a la sociedad baja dentro de una economía.

También se le llama oferta, a las promociones que suelen hacer los locales, dichas ofertas se basan por lo general en la disminución del precio del producto durante un tiempo limitado.

Anuncios

From → Economia, Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: