Skip to content

Definicion de Mente

16 julio, 2011

La mente, es la manera en la que las personas denominan a las facultades del cerebro que nos permiten razonar y recolectar información.

Básicamente, el cerebro cumple diversas cuestiones, y barias de ellas en conjunto son consideradas mente, aunque este termino es puesto de manera popular, los elementos reunidos en este grupo son por ejemplo el razonamiento, la percepción, la memoria, la imaginación, el entendimiento, la voluntad, entre otras, así que en realidad mente es una palabra para hacer referencia a barias actitudes del cerebro.

Si intentamos entender lo que es la mente de una manera mas tangible, podríamos decir que funciona como un aparato mecánico cerrado, en donde una persona vierte una sustancia por un lado y por el otro lado sale algo elaborado, todos pueden saber que es lo que se esta vertiendo y que es lo que sale como resultado, pero nadie sabe lo que pasa por el medio, la mente es esto mismo, la función del medio, pocas veces se puede entender, pero se sabe que es lo que sucede en el cerebro luego de un estimulo y antes de una respuesta.

La mente, ha llegado a considerarse un área de estudio muy amplio, y así tenemos el caso de Piaget, quien considero que existen tres categorías para las acciones de la mente.

*Mente concreta: Es la parte mas básica del cerebro, en donde se encuentra la comparación, la observación.

*Mente practica: Esta es la base de la inteligencia, se encarga de diferenciar y medir las causas y los efectos, los porque y los como de las cosas y causas.

*Mente abstracta: Esta es la mas importante para muchos estudiosos del tema, ya que ese encarga de la reflexión, logra hacer que la mente se auto analice y se modifique a si misma con el fin de mejorar o intentar soluciones.

Anuncios

From → Psicologia

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: