Saltar al contenido

Definicion de Diagnostico

16 julio, 2011

Un diagnostico es la acción de diagnosticar, lo cual es recolectar datos, analizarlos y evaluarlos.

En donde mas se aplica este termino es en la medicina, los médicos diagnostican al paciente, viendo su enfermedad o inconveniente, e intentan darle la medicina o el tratamiento adecuado al paciente. También sirve para conocer la gravedad de la enfermedad.

Podemos encontrar dos tipos distintos de diagnósticos, el diagnostico de clínica y el diagnostico de enfermería.

El diagnostico de clínica, es aquel en el que se intenta reconocer una enfermedad o inconveniente de salud, tras observar los síntomas que esta presentando, los síntomas suelen ser fiebre o exceso de mucosa o cualquier otra reacción como dolores que el cuerpo de manera inexplicable tiene. Los síntomas siempre son una guía, ya que tras conocer el síntoma, los especialistas ya saben cuales son las posibilidades de su aparición, y es así como detectan el problema. También se utiliza en la psicología, los psicólogos para conocer enfermedades mentales, no le abren la cabeza a la gente, sino que observan todos los inconvenientes mentales que tienen, y basándose en su estudio o experiencia determinan cual es la enfermedad o problema.

Luego tenemos el diagnostico de enfermería, el cual no analiza el problema actual sino que principalmente se encarga de prevenir problemas futuros, este diagnostico es el que nos hace saber que si mantenemos nuestro ritmo de vida podemos llegar a enfermarnos de algo en particular, es por esto mismo que los médicos en reiteradas ocasiones aconsejan dejar de consumir comida chatarra o empezar a comer mas frutas, estas medidas no son medicinas a ciencia cierta, pero si previenen problemas futuros.

About these ads
Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: