Skip to content

Definicion de deporte

16 julio, 2011

Un deporte, es una actividad física sujeta a normas y reglamentos, que se hace con el fin de entretenerse o de ganar algo.

Existen deportes individuales como la natación y deportes en grupo como el fútbol, en ambos existen reglas que cumplir, cada deporte posee sus propias normas en base al estilo del juego, estas normas son distintas en cantidad de puntos por ejemplo.

El deporte esta completamente ligado al estado físico de una persona, hacer un deporte, lleva a la actividad física de una persona, esto hace que la misma involuntariamente o no, haga ejercicio y así aumente su fuerza, velocidad, destreza, y agilidad mental, claro que dependiendo el deporte algunas se desarrollan mas rápido que otras.

La diferencia entre deporte y actividad física, es que la actividad física suele poder aplicarse a una competencia, a diferencia de una actividad física como caminar, pero si consideramos la caminata, este si es un deporte.

Los deportes existen desde épocas muy antiguas, se cree que incluso unos 4.000 años A.C. Ya existían deportes, de todos modos nunca fueron tan populares como en nuestros días.

La popularidad de los deportes aumento debido a varios factores, principalmente al aumento de la población mundial, luego tenemos la llegada de los medios de comunicación que se encargan de mostrarnos lo que son los deportes y como se ven en su practica, en ocasiones esto genera un favoritismo personal de las personas para apoyar a un equipo en particular, y esto casi siempre resulta ser un incentivo para que practique el deporte.

Debido al aumento considerable de personas que comenzaron a ser simpatizante de los deportes, se iniciaron negocios, empresas y entidades economías interesadas en ganar dinero en base a esto, es así como se originaron de forma mundial competencias, las empresas comenzaron a hacer su publicidad, y los equipos comenzaron a manejar dinero.

Anuncios

From → Cultura, Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: