Skip to content

Definicion de Demanda

16 julio, 2011

La demanda dentro de los mercados, se le llama a las personas que piden los productos que se encuentran en el mercado.

Las personas se consideran demandantes, y son quienes básicamente forman el cincuenta por ciento del mercado, si no fuera por ellos, el mercado no existiría.

La idea es sencilla, los demandantes necesitan algo, y para conseguirlo, van al mercado en donde a cambio de algo (por lo general el dinero) logran conseguir lo que necesitaban.

Las necesidades de las personas son las que las hacen ir al mercado para así poder conseguir lo que necesitan, y es por esto mismo que se invento la sociedad de consumo.

La sociedad de consumo básicamente es el bombardeo continuo de los medios de comunicación que fresen continuamente productos innecesarios para las personas, y las convencen de comprarlas, con lo que la gente va cada vez mas a menudo al mercado debido a que se convencieron de tener esos productos.

Dentro del mercado, los demandantes buscan siempre la manera de conseguir la mayor cantidad de productos al precio mas bajo posible, aunque claro, lo óptimo para estas personas es que se les regalen las cosas, de todos modos, como dije anteriormente los demandantes son solo la mitad del mercado, con lo que los precios se deben regir con el equilibro entre estos y los oferentes que son los vendedores.

Anuncios

From → Economia

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: