Saltar al contenido

Definicion de Globalizacion

9 julio, 2011

La Globalización es el nombre que tiene la libertad de mercados a nivel mundial.

O sea, la globalización es un nuevo modo de mercado en donde las empresas nacionales pueden instalar cedes en otros países y las empresas nacionales pueden instalar sedes en tu propio país.

Los beneficios que podemos encontrar es que de esta manera tiende a aumentar la calidad de vida de las personas, ya que las empresas internacionales pueden proveer a las personas de nuevas tecnologías y de nuevos conocimientos. La gente puede comenzar a tener artículos de muy avanzada tecnología que de no ser por cierta marca internacional, entonces jamás la tendrías.

Los cambios que nos da la globalización son sociales (nuevas tendencias o modas), tecnológicas (tecnología de punta en otro países en tu propio país) y culturales (se modifica la vida cotidiana de las personas). Sin olvidar la comunicación, ya que hoy en día gracias justamente a la globalización, las personas pueden saber que pasa en el resto del mundo al instante, por ejemplo, la erupción de un volcán como el de Argentina, se hizo saber por todo el mundo ese mismo día, sin necesidad de esperar.

Pero claro, como todos los grandes avances del mundo, todo tiene un pero. En el caso de la globalización, podemos encontrarnos con el hecho de que los países con una industria pequeña, terminan siendo arrasados por las multinacionales, los precios de las nuevas marcas, son mucho más bajos que los de las nacionales, con lo que la industria nacional se queda sin clientes y se hace cada vez más pequeña. Esto origina mucha perdida de dinero en la nación, además de que al ser una multinacional, un porcentaje del dinero se va del país, justamente esa es la ganancia del dueño.

Otro problema de la globalización es que se pierde mucho la cultura, las personas modifican por completo su manera de vivir y no es para bien, por más que a la gente le guste su nueva computadora, desvaloriza por ejemplo la unión familiar, las comunicaciones con los demás, justamente las facilidades de adquirir una computadora, más la creación de internet, originaron generaciones de niños que tienen muy poco dialogo entre sí, ya no se juntan para jugar, sino que lo hacen desde sus casas por separado, con lo que separa involuntariamente a las personas y a las familias, perdiendo así la cultura.

La globalización, es un término que se empezó a emplear luego de la caída de la Unión Soviética, afortunadamente llego el fin del comunismo, y lamentablemente fue el capitalismo quien “se apodero” de los mercados a nivel mundial excepto por algunas naciones muy pequeñas como Cuba, de todos modos el aislamiento siempre tiene un límite y una fecha.

One Comment
  1. Stlha permalink

    Muy bueno!!!la verdad!!muy cierto todo esto!!y nada,se debería hacer muchas cosas!!pero no se puede con la política que tenemos!!el mundo ca vez más,crece y crece y tambien crece el tanto % de los marginados a causa de la globalización,seamos realistas!!

Deja un comentario