Skip to content

Definicion de Motivacion

6 julio, 2011

Es el deseo que siente una persona de comportarse de cierta manera en cierto momento, que está condicionado por la habilidad necesaria para realizarla, y de esta forma satisfacer la necesidad que tiene el individuo.

De todos modos, la motivación no es continua por tiempo indeterminado, suele durar poco, con lo que el individuo en el momento estará motivado para hacer algo, pero con el paso del tiempo puede que ya no vea tan interesante o tan necesario esto si es que aún no ha podido conseguirlo, con lo que la motivación tiende a caer cuando no hay éxito inmediato, y a partir de esto, la persona decide optar por otras variables que remplacen la inicial, haciendo al fin de cuentas algo distinto.

La motivación, genera una exaltación y una energía en la persona que son puramente orientadas a cumplir su objetivo, lo óptimo siempre es que esta energía y espíritu nunca caigan, ya que esta es la manera en la que el individuo trabajada de manera óptima.

Dentro de una empresa, siempre es importante tener motivado al personal, ya que la falta de motivación hace que su rendimiento sea malo además de generar un ambiente lento o incomodo en el lugar de trabajo.

Por lo general lo que más motiva a las personas dentro del área de trabajo es el incentivo económico.

Un incentivo es un estímulo que puede manipularse y que el individuo desea tener, el individuo con tal de obtenerlo es capaz de dedicar su mayor esfuerzo a cambio de este incentivo, el cual le es otorgado a voluntad y conciencia de sus superiores.

Los incentivos pueden ser positivos o negativos:

Positivos: Cuando se traduce en algún tipo de recompensa.

Negativo: Cuando resulta una amenaza o sanción.

O sea, es bueno incentivar a una persona con un aumento de suelo (en el caso de una empresa), en lugar de incentivarlo con una sanción o media sanción.

Anuncios

From → Economia, Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: