Skip to content

Definicion de inversion

5 julio, 2011

Se considera inversión a la actividad económica de aportar dinero para recibir mas a futuro.

La inversión se ve en casi todos los aspectos de la vida económica cotidiana, y toda empresa en mayor o menor medida deben invertir continuamente para no desaparecer.

En el caso de una familia, una inversión se genera cuando por ejemplo ponen dinero en un banco para que este se los aumente, ese dinero deja de estar en las manos de la familia para intentar crecer y así beneficiar a la familia a futuro. Otro ejemplo dentro de la familia seria cuando por ejemplo compran un auto para ponerlo a trabajar de taxi, en un principio, al comprar el auto la familia gasta una cantidad de dinero importante, pero en el futuro saben que el auto solo trabajando como taxi va a poder devolverles ese dinero y con el tiempo incluso darles más.

En el caso de una empresa, se considera invertir cuando la empresa debe poner dinero primero y principal para iniciarse, y luego para crecer, la inversión de crecimiento se debe hacer todos los meses en el caso de una empresa, ya que de no hacerlo la empresa debido a la competencia, pierde clientes y deja de ganar el dinero suficiente como para mantenerse y de esta forma debe cerrar.

Así que en resumidas cuentas invertir es cuando una o más personas gastan una alta suma de dinero hoy en día para así poder ganar aún más en el futuro.

Anuncios

From → Economia, Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: