Skip to content

Definicion de Administracion

1 julio, 2011

La administración es la manera de cumplir ciertos fines por medio de las personas.

La administración, es un proceso de planeación, dirección, control y organización que se utiliza para conseguir un objetivo en particular, por lo general estos objetivos utilizan recursos humanos, materiales, económicos y técnicos, por medio de elementos y técnicas sistemáticas.

Con el fin de llegar a un objetivo en común, la administración forma grupos organizados de trabajo que actúan de manera práctica, en base a las técnicas correspondientes, el trabajo siempre es en equipo por una cuestión de necesidad por parte de una empresa o sociedad, individualmente la administración no tiene resultados muy concretos ya que hace que el individuo la adapte a sus preferencias.

Básicamente, los métodos de organización que plantea la Administración, priorizan ciertos parámetros como sería el tiempo y los recursos con los que cuenta, la idea es conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible y con el menor gasto posible, con lo que reitero, la Administración se aplica en su manera más pura cuando hablamos de organizaciones.

Los recursos con los que cuenta, como ya lo he explicado antes, son: Humanos, materiales, técnicos y económicos.

Humanos se refiere al personal de la empresa o el personal involucrado, se debe contemplar que las personas son seres vivos y que no se las puede considerar un objeto, debe verse el aspecto psicológico de los trabajadores, para que estos no estén trabajando de manera obligada sin ningún placer o beneficio independientemente a lo económico.

Materiales: los elementos que son utilizados para llevar a cabo el fin deseado, por ejemplo, una empresa que fabrica automóviles, tiene como recursos materiales a las maquinarias, a las cintas, y a los demás objetos que son necesarios, como herramientas, pinturas y demás objetos.

Técnicos: estas son las maneras en las que se llevan a cabo las actividades, las estrategias o los métodos que deben ser empleados, estos por lo general son puestos en práctica por parte del personal involucrado.

Económicos: obviamente toda empresa necesita de los recursos económicos, ya que estos son los que definen la cantidad de materias primas que van a poder utilizarse, el sueldo de los trabajadores y por consiguiente la cantidad de trabajadores. Si los recursos económicos de una empresa se agotan, la empresa deberá recurrir a endeudarse para continuar existiendo y así cubrir sus gastos o en su defecto deberá de considerar la banca rota, o sea la quiebra.

La Administración trabaja siguiendo una línea de mando, o sea, se crea un modelo de trabajo capaz de solucionar el problema que la empresa tiene y ese modelo comienza a funcionar de arriba hacia abajo, o sea, las autoridades inician ese plan poniendo en funcionamiento a los trabajadores que le corresponden, y el trabajador ante una inquietud o descontento, debe comunicarse con su superior y no con el Administrador, con el solo se comunicaría la cabeza máxima de la organización, salvo en alguna excepción imprevista.

Anuncios

From → Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: