Skip to content

Concepto de Banco

1 julio, 2011

Los bancos, son la organización más importante para un país, ya que por ejemplo, el Banco Central representa el eje monetario y financiero de la economía de un país.

Los Bancos se originaron como una medida de poder resguardar el dinero de las personas, con lo que en sus orígenes eran como cajas de ahorro por así decir, esto les sirvió para notar que solo una parte del dinero que poseían era retirado de manera regular, el resto permanecía mucho tiempo guardado sin uso, con lo que se implementó la idea de dar préstamos con ese dinero.

De a poco, los bancos terminaron siendo fundamentales para las naciones además de ser quienes manejaban el dinero del PBI y controlan la tesorería.

En todas las naciones existen dos tipos de bancos, el Nacional y los privados. El banco nacional, mejor llamado Banco Central, es quien se encarga de resguardar el tesoro de una nación, además de tener la exclusividad de producir el dinero y de manejar en mayor medida los valores con las divisas. De todos modos, una de las funciones más importantes es la de dictar las normas que deben seguir el dinero por así decirlo.

Los Bancos privados, son más pequeños y mucho menos importantes, aunque de todos modos importantes para una nación, su función básica es la de redistribuir el dinero, otorgar préstamos.

Los préstamos sirven principalmente para movilizar más cantidad de dinero en el país y principalmente para incentivar a que las empresas inviertan en sí mismas y claro esta para dar origen a nuevas empresas.

Los beneficios de los préstamos resultaron ser tan importantes que a fin de cuentas se han generado préstamos exclusivos para ciertas actividades como los préstamos hipotecarios entre otros.

Anuncios

From → Economia, Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: