Skip to content

Definicion de sociedad

30 junio, 2011

Una sociedad es un gran conjunto de personas que conviven en un mismo espacio físico y temporal.

Las sociedades, se componen por un numero determinado de individuos, los mismos comparten costumbres y tradiciones.

Todos los seres vivos salvo que vivan aislados de sus igual, y no tengan ningún contacto con ellos, son parte de una sociedad, ya sea una sociedad animal o una sociedad humana.

Las sociedades cumplen ciertos fines que son necesarios para la convivencia, dentro de una sociedad, los seres satisfacen mutuamente sus necesidades, los animales comparten su alimento y pueden trasladarse de ser necesario, y los hombres pueden estudiar y trabajar. Toda sociedad involuntariamente forma una estructura de organización, la cual sirve para evitar conflictos o inconvenientes, si hablamos del hombre, dentro de una sociedad existen normas y acuerdos legales que deben cumplirse.

Si hablamos en términos legales, una sociedad es mas bien un acuerdo regido por normas y derechos, con una organización establecida y roles asignados.

En los animales, los rangos dentro de una sociedad se rigen por el ser mas fuerte, en los hombres no es así, hoy en día se recurre a la votación publica para poder decidir quien es el líder o gobernante.

En las sociedades humanas, todo se rige a trabes de un fin económico, el que tiene mas dinero por lo general se encuentra mas elevado dentro de una sociedad, aunque esto no le da ningún tipo de poder, mas bien el rol que ocupa es lo que puede darle alguna clase de autoridad.

Las sociedades hoy en día en todo el mundo se encuentran divididas en dos, sociedades comunistas y sociedades capitalistas, ambos sistemas son resultado de la revolución francesa.

Las sociedades comunistas dictan que todo el mundo tiene la misma autoridad ante los demás, que nadie es mas o menos importante y que el dinero es dividido en partes similares.

Las sociedades capitalistas, las cuales son las mas establecidas en todo el mundo, dictan que en una sociedad cada quien puede elegir un trabajo a desempeñar y en base a la responsabilidad del trabajo uno obtiene cierta autoridad.

Los lideres de las sociedades, no son regidas como en la antigüedad, a trabes del individuo mas fuerte, mas bien se recurre a la democracia, la cual dicta que los lideres serán elegidos a trabes de la decisión de la mayoría, esto se averigua por medio de la votación.

De todos modos, no todos los lideres son elegidos democráticamente, en muchas ocasiones se han visto grupos de personas que a trabes de la fuerza a mano armada han tomado el poder de una sociedad, esto hoy en día se encuentra muy mal visto y se le llama dictadura, ya que el líder no respeta los derechos básicos de la persona, simplemente hace a su propio criterio lo que cree que es mejor para todos.

Anuncios

From → Cultura

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: