Skip to content

Definicion de Social

30 junio, 2011

La palabra Social, proviene del latín y en dicho idioma se dice “socialis”, lo que significa, que es algo que se encuentra estrechamente vinculado con la sociedad, que pertenece a la misma o que tiene cierta relación.

Debido a que lo social se encuentra tan relacionado con la sociedad, cabe mencionar que es sociedad, y básicamente una sociedad es un conjunto numeroso de personas o animales que viven en un mismo espacio y tiempo, compartiendo una cultura y costumbres.

Lo social también otorga un sentido de comunidad, ya que le da a las personas una noción de convivencia a nivel social dentro de una sociedad, y esto hace referencia a la manera en la que viven los integrantes de dicha sociedad.

La palabra social, como adjetivo es utilizada para componer barios conceptos relacionados con la sociedad, un ejemplo seria el asistente social, la cual se encarga de ayudar a las personas dentro de la sociedad. También existe por ejemplo el capital social, el cual se refiere a los vienes económicos que un usuario aporta a una empresa.

También tenemos las ciencias sociales, las cuales estudian al hombre y sus aspectos en la historia, una obra social por ejemplo es una empresa que a trabes de acuerdos le otorga beneficio a sus afiliados en el ámbito de la salud.

Por otra parte también tenemos las clases sociales, las cuales sirven para poder distinguir a las personas en base a los recursos económicos de los cuales cuentan, como seria la alta sociedad o la baja sociedad.

Anuncios

From → Cultura

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: