Skip to content

Definicion de Renacimiento

30 junio, 2011

El movimiento denominado Renacimiento, se inicio durante la Edad Moderna de los siglos XV al XVII, y el nombre se debe a que la idea principal es hacer que renazca la cultura grecorromana.

El renacimiento fue aquel movimiento que dejo de lado el geocentrismo medieval para darle lugar al antropocentrismo, ya que este movimiento se centraba en el hombre y en sus virtudes, valorizando las actitudes como la literatura y el arte.

Este movimiento fue tan grande que abarco todo el mundo, aunque se inicio en Europa, y luego de un tiempo fe aceptado en todo Europa, al final fue solo cuestión de tiempo para que el mundo adopte esta idea.

Podemos decir que existieron dos etapas en este movimiento, el primero se denomina “Cuattrocento”, que se dio lugar en el sigo XV, en el que los artistas comenzaron a hacerse conocer ya que comenzaron a firmar sus obras y a abandonar el anonimato, y en el siglo siguiente, el siglo XVI, comenzó la siguiente etapa llamada Cinquecento, la cual se preocupo mas en mejorar las habilidades de los artistas.

Anuncios

From → Cultura

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: