Skip to content

Definicion de Judaismo

27 mayo, 2011

La religión Judía es una de las religiones mas antiguas que hoy en día continúan existiendo, y es según las pruebas históricas la primera religión en el mundo de tipo monoteísta, lo que significa que cree en la existencia de un solo Dios.

El Dios de los judíos tiene como nombre “Yahvé” y es omnipresente, omnipotente y todo poderoso, y fue quien en la antigüedad le entrego a Moisés los diez mandamientos, siendo este perteneciente al pueblo Israelita de Israel.

El Cristianismo es la religión hija del Judaísmo ya que el iniciador del Cristianismo era Judío y se decreto como el Mesías. El antiguo testamento Cristiano es la misma Biblia de los Judíos y los diez mandamientos Judíos son los mismos que los cristianos.

Para los judíos el decir el nombre de su Dios es una ofensa, con lo que por respeto utilizan otras palabras para mencionarlo, el verdadero nombre se desconoce porque es en un idioma que ya no existe, pero la primera traducción que hicieron daba el nombre de Yahvé, lo cual no era considerado una ofensa por las modificaciones que le otorgaron, de todas maneras muchas personas prefieren llamarlo Adonai que en su idioma significa El Señor, o simplemente Jehová la cual es una traducción creada en Latinoamérica.

Los antiguos escritos sagrados que poseen los judíos, son dos, el Talmud y el Tanakh, el Tanakh es la Biblia de los judíos, al igual que es el primer testamento de los cristianos, y puede dividirse en Tora, Nevvim y Kethuvim, aunque por lo general se utiliza la palabra Tora para referirse a su Biblia en Conjunto.

Entre los judíos mas destacados de la Historia Mundial podemos encontrarnos con Albert Einstein, Sigmund Freud, Jesús, Karl Marx, Moisés, y existe una teoría de que también lo fue Adolf Hitler, aunque nunca se pudo saber a ciencia cierta.

Anuncios

From → Religion

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: