Skip to content

Definicion de Inteligencia

27 mayo, 2011

La inteligencia es una facultad presente en todos los seres vivos que poseen un cerebro racional, y que es utilizada constantemente por el mismo principalmente para
poder adaptar al individuo al medio en el que se encuentra y poder resolver problemas.

La inteligencia del humano, es la mas compleja que existe, el hecho de poder razonar de manera estructurada, poder pensar y poder comunicarse con el dialogo.
Los animales también poseen inteligencia, aunque se encuentra menos evolucionada que la humana, y por lo tanto es mas sencilla, la inteligencia de los animales no es lo suficientemente elaborada como para poder pensar o razonar, de todos modos esto varia según el animal, aunque sin duda ningún animal supera al humano.

Existen dos tipos de inteligencia, la practica, que se hace presente en los animales y las personas que se encarga de resolver situaciones sencillas de la vida cotidiana, por otra parte, también existe la inteligencia abstracta, la cual solo poseen los humanos, y la obtienen a principios de la adolescencia, este tipo de inteligencia pone en marcha todas las herramientas que tiene el cerebro.

La inteligencia esta compuesta por dos aspectos, el estructural y el energético. El estructural, se encarga de organizar toda la información que ingresa al cerebro, organiza lo aprendido, y de esta manera pude resolver situaciones o sacar conclusiones. El aspecto energético por otra parte es la forma en la que obtenemos los datos, a trabes de las necesidades, los sentimientos y los deseos. Así que básicamente el energético recolecta datos y el estructurarte los organiza.

Anuncios

From → Psicologia

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: