Skip to content

Concepto de Madre

27 mayo, 2011

Una madre, es cualquier animal que fue capaz de dar origen a una vida a trabes de su cuerpo.

Todos los animales necesitan de la participación de una figura masculina para poder lograr que una hembra sea capaz de dar a luz a una nueva criatura, de todos modos la hembra es fundamental ya que en todos los seres vivos es la única capaz de continuar con la especie.

En el caso de los seres humanos, la mujer tras tener relaciones sexuales con un hombre puede quedar embarazada y de esta manera comienza a criar en su útero un bebé, al cual va a tener dentro de unos siete a nueve meses, ya que este es el tiempo que el bebé necesita para lograr formarse.

Muchas clases de animales tienen a sus crías a trabes de huevos, estos también necesitan de la presencia masculina para lograr que la hembra quede fecundada y luego la hembra se encarga de empollar el huevo hasta que este nazca.

Las plantas también pueden dividirse como machos y hembras, aunque no de forma total ya que algunas incluso tienen ambos sexos incorporados.

Exista una sensación psicológica llamada “instinto maternal” el cual es compartido por todos los animales hembras del mundo, y es la sensación de cuidar y proteger a una criatura, las hembras por lo general se encargan de amamantar a su cría hasta que esta ya puede consumir otro tipo de alimentos.

Al igual que en los padres, existen dos clasificaciones de madre, la madre biológica y la adoptiva.

La madre biológica es aquella que alberga en su vientre una criatura o que su cuerpo produce un huevo.

La madre adoptiva es aquella que no dio a luz a una criatura pero se encarga de cuidar y proteger a alguna criatura que se encuentra abandonada, entonces toma el rol de madre por mas que no comparta ADN.

Anuncios

From → Familia

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: