Skip to content

Definicion de Esquizofrenia

23 mayo, 2011

La esquizofrenia es una enfermedad psicológica que afecta la percepción de la realidad.

La palabra esquizofrenia proviene del griego, y se compone por la palabra “schizo” y la palabra “phrenos”, schizo significa división, y phrenos significa mente, en conclusión, esquizofrenia significa, la división de la mente.

Esta enfermedad se manifiesta en casos extraños, pero que aparecen durante la adolescencia, y con el paso de los años, la enfermedad suele empeorar cada vez mas.

Los síntomas mas claros de esta enfermedad son las alucinaciones, la perdida de emociones, el desorden y el delirio, todo esto reunido genera graves alteraciones en la conducta. Dichas alteraciones le impiden el buen trato con la gente y la imposibilidad de mantener o mejorar en un trabajo.

El motivo por el cual la esquizofrenia se hace presente aun no se tiene muy claro, podríamos decir que por hoy las investigaciones pueden decirnos que la genética tiene cierta relación, además de la influencia de algunas drogas dañinas y demás, también se cree que una gran alteración emocional puede dar como resultado el inicio de la esquizofrenia, un ejemplo podría ser la perdida de una persona muy cercana.

La esquizofrenia puede presentarse de variadas formas, la mas común es la esquizofrenia paranoide.

Esquizofrenia Paranoide: Por lo general, una persona con este tipo de esquizofrenia, no logra diferenciar su mente de la realidad, con lo que suele escuchar voces o sonidos que son productos de su imaginación, en ocasiones algunos miedos pueden manifestarse como reales, los fantasmas, las conspiraciones, entre otros ejemplos.

De todos modos no a todas las personas se le manifiesta de la misma persona, con lo que lo ya mencionado son solo ejemplos, no son normas.

La esquizofrenia no posee aun una cura, con lo que la mejor manera de manipularla es a trabes de constante medicación y un seguimiento terapéutico.

Anuncios

From → Psicologia, Salud

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: