Skip to content

Definicion de Cristianismo

21 mayo, 2011

El cristianismo es una religión de origen Judío y de estilo monoteísta que se inicio con la llegada del mesías Judío Jesús hijo de María, cuyo padre en teoría era Dios.

El hijo de Dios, Cristo fue torturado y asesinado por los mismos Judíos ya que fue considerado como un alborotador de la paz en su época, según el cristianismo, la muerte de Jesús había sido premeditada por su padre Dios ya que de esta manera todos los seres humanos serian salvados del pecado original concebido por Adán y Eva.

Según esta religión Dios creó al ser humano, en un principio creo a un hombre de nombre Adán y a una mujer, Eva, quienes tuvieron el privilegio de vivir en el paraíso, pero tras ser tentados por una serpiente ellos comieron una manzana que era el fruto prohibido por Dios y de esta manera condenaron a todos sus hijos (o sea a todas las personas que nacieron luego de ellos) a tener un pecado que los condene al infierno una vez que pierdan la vida, y con la llegada y el sacrificio de Cristo, este pecado seria borrado y de esta manera a trabes del bautismo los seres humanos pierden el pecado original y son capaces de ir al cielo si es que continúan con esta religión.

El libro sagrado que tienen los católicos de llama “La Biblia”, la cual fue escrita mucho después de la muerte del mesías Cristo por los apóstoles de el, en este se cuentan historias acerca del mesías y se explican barios aspectos de la vida y la muerte siempre y cuando según la creencia de esta religión.

La presencia máxima de esta religión es la iglesia, la cual tuvo mucha influencia en la historia, teniendo en una época incluso mas autoridad de un rey.

La expansión de esta religión se debió a que un antiguo rey Romano la dicto como la religión obligatoria en sus tierras ya que por conveniencia propia el quiso ganarse el cielo y no el infierno debido a los actos que había tenido en vida, y luego con la expansión del imperio Romano, obligadamente aparecieron millones de fieles, y con el paso de los años esta religión permaneció aunque el imperio halla caído, luego con la conquista de España en Latinoamérica esta religión también fue establecida.

Lamentablemente la forma en la que se expandió esta religión fue a trabes de guerras y muertes, lo que resulta contradictorio incluso para ellos mismos, de todas maneras hoy en día la iglesia ha perdido mucha influencia y cada vez tiene menos seguidores.

Anuncios

From → Religion

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: