Skip to content

Definicion de Ciencia

18 mayo, 2011

Ciencia es un termino proveniente del latín “scientia”, que hace referencia acerca de los conocimientos.

La ciencia es la conjunción de conocimientos causales que a trabes de los estudios, la razón y las pruebas, pueden explicar y demostrar algo, cabe destacar que la ciencia es íntegramente objetiva, salvo la ciencia religiosa.

El método científico es el método que se utiliza de manera lineal para poder llevar a cabo un trabajo de investigación en la ciencia, y tiene cuatro pasos a seguir, el primero es la observación, el segundo es la formulación de hipótesis, el tercero es la comprobación de dichas hipótesis y el cuarto es la experimentación con pruebas.

La ciencia puede estudiar cualquier elemento, ya sean los objetos materiales como las ideologías o las personas, en la gran cantidad de ciencias que existen podemos encontrar muchas que se centralizan en las mismas cosas como seria el hombre pero en distintos aspectos como serian los campos de estudio (salud física y salud mental por ejemplo).

Aristoteles, en su momento quiso clasificar la ciencia en tres, ciencia practica, ciencia poética y ciencia especulativa.

La ciencia practica se centraliza en las actitudes de las personas, centrándose mas que nada en las buenas acciones como el obrar, la ética, las costumbres.

La ciencia poética es mas bien el medio o el método por el cual se lleva a cabo la ciencia practica, en este caso hace referencia a las técnicas con las que se obra.

Y la ciencia especulativa es la ciencia mas parecida a la actual, ya que se encargaba de estudiar la matemática o la física.

Anuncios

From → Cultura

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: