Skip to content

Definicion de Celula

17 mayo, 2011

La célula, es la unidad de vida mas pequeña que existe, y como tal cumple ciertas funciones que resultan ser fundamentales para la vida.

Una célula, debe ser funciona, estructural, de origen patológico y genético, y esta compone a todos y cada uno de los seres vivos.

Se considera funcional debido a que cumple ciertas funciones vitales, como seria la alimentación o la respiración, además de que se encarga de transmitir los genes de generación en generación, y puede contraer enfermedades propias o ajenas.

También es estructural ya que es la porción de vida mas pequeña que existe, tal y como ya he mencionado.

Las células pueden ser de dos tipos, procariotas o eucariotas, las primeras son células muy sencillas que no poseen núcleo, y tienen su ADN esparcido por el citoplasma. Estas células son las que componen a los organismos unicelulares como las bacterias.

Por otra parte las células eucariotas son células mas evolucionadas que si poseen un núcleo que contiene el ADN. Este tipo de células son las que tienen los animales, las plantas, los hongos y demás organismos vivos pequeños o grandes.

Los organismos vivos pueden dividirse de dos formas, unicelulares y pluricelulares, los cuales se dividen simplemente en organismos de una sola célula (unicelulares) y de dos o mas células (pluricelulares).

Anuncios

From → Biologia

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: