Skip to content

Definicion de Arte

15 mayo, 2011

El arte básicamente es una manera de expresión a trabes de la belleza.

La palabra arte es originaria del latín ars, la cual hace referencia a una expresión que tenga como fin el transmitir una idea.

El arte no es lineal ni preciso ni exacto, ya que puede existir de diferentes maneras, en pinturas, en obras, en palabras, en versos, en musica, de cualquier forma básicamente y no tiene que ser introvertida, extrovertida, clara, confusa, con referencia a la realidad, con oposición a la misma, fantasiosa, o de cualquier otra manera.

El arte se vio modificado a lo largo de la historia debido a lo que las sociedades han sentido en su momento, la necesidad de expresarse en ciertas ocasiones fue indispensable, y así es como hoy en día se puede ver que se sentía a nivel social en esas circunstancias, tal y como se puede ver en las obras hechas en tiempos de guerra o en tiempos de paz, también se puede ver el arte con orientación religiosa, ya que todas las religiones exceptuando las mas nuevas, tienen figuras de arte representativas, que se han hecho como culto o como intento de expansión psicológica.

En cierta época se considero que el arte debía retratar la realidad, claro esta que esta idea fue anterior a la fotografía, con lo que se podían encontrar pinturas que mostraban algunas estructuras, obras teatrales, danzas, ríos, etc.

Existen cientos de artistas que se han hecho conocidos a lo largo de la historia, cada uno orientado a su propio arte, como en el caso del musico Beethoven o del pintor Picasso.

El arte también fue utilizada en las guerras para influenciar a las personas, en el caso del partido Nazi en la Alemania post guerra, las películas creadas por dicho partido fueron utilizadas para fomentar su propia ideología a las personas que vivían en los campos.

Otro ejemplo seria la religión Católica quien utilizo esculturas como cruces y pinturas de “santos” para intentar introducir sus creencias a otras naciones, un ejemplo claro es la dominación religiosa existente en el descubrimiento de América.

Claro esta que el arte no se limita tan solo a lo ya expresado, también se le considera arte a la habilidad que posee una persona para llevar a cabo ciertas funciones o actitudes .

Anuncios

From → Arte

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: