Skip to content

Concepto de Abstraccion

14 mayo, 2011

La Abstracción se refiere a un proceso mental particular de los seres humanos, proviene de la palabra Latina “Abstractio”.

La abstracción se basa en la facultad de poder utilizar la razón para poder dividir las facultades de un mismo razonamiento o índole, y de esta manera se pueden diferenciar todos los aspectos de un mismo razonamiento para poder comprenderlo mejor.

Claro esta que la abstracción se utiliza continuamente y de forma involuntaria, ya que de esta manera una persona puede comprender el color, olor, la forma, el tamaño, el peso y todas las características que puede llegar a tener un objeto.

La física sin duda es la ciencia que mas se encargo de analizar y estudiar la abstracción, iniciándose por la filosofía.

Claro esta que la habilidad de Abstracción se ve de forma explicita en el ser humano, aunque la mayoría de los seres vivos presentan síntomas de poder utilizar la abstracción, ya que los animales en muchos casos conocen el tamaño o el olor de los objetos, de todas maneras se necesita un desarrollo mental muy avanzado para poder explotarlo, con lo que un niño difícilmente puede aprovechar la abstracción, y solo puede reconocer algunos aspectos básicos, en la adolescencia la abstracción comienza a desarrollarse y en el adulto ya se encuentra completamente desarrollada.

Anuncios

From → Psicologia

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: