Skip to content

Definicion de Fisica

24 agosto, 2011

La palabra Física proviene del griego “phisis”, que significa realidad de naturaleza, la palabra textual puede verse como naturaleza o como realidad.

La Física, es la ciencia que intenta explicar los como y los porque de la realidad, estudia el comportamiento de la materia en todos sus estados, las metamorfosis entre los estados, el tiempo, las variaciones y percepciones del mismo, la energía y todo lo que esta conlleva, entre otras cosas.

Debido a que la física se encarga de descifrar la realidad, es sumamente censillo experimentar con ella, existen miles de experimentos de física que pueden hacerse en una casa, con lo que todo lo que esta dice de manera comprobada, pueden ser verificado por cualquier persona.

La física también intenta explicar las cosas mas extrañas de la naturaleza como seria el tiempo o el universo, con lo que al no poder poner en practica algunos experimentos debido a las dificultades que conlleva, cuando esto sucede, se hacen estudios en base a todos los datos que se tengan acerca del objeto de estudio, y de esta manera se puede sacar una teoría que sea lo mas exacta posible.

La física, debido a ser tan amplia, posee varias ramificaciones, entre las cuales tenemos por ejemplo la física electromagnética, la física cu%E0ntica, la física mecánica clásica, entre otras.

En la historia se encuentran muchos nombres de físicos que han modificado el rumbo de la misma historia, como en el caso de Albert Einstein, quien entre sus descubrimientos mas importantes, denoto la posibilidad de viajar en el tiempo hacia el futuro, y claro esta fabrico la bomba atómica.

About these ads

From → Fisica

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: