Saltar al contenido

Definicion de Electricidad

22 julio, 2011

La electricidad, se genera gracias al movimiento veloz y continuo que tienen los protones y los electrones entre si, por sus acciones de atracción y repulsión.

La electricidad tiene su origen en la creación del universo, básicamente los rayos que se ven durante las tormentas, son electricidad. El hombre tras descubrir sus funciones, quiso aprovecharla y así lo hizo, encontró la manera de poder manejarla para que haga funcionar diversos elementos como hoy en día es la luz por ejemplo.

El cuerpo humano también produce electricidad, justamente esta es la que hace que el cerebro pueda pensar y que el cuerpo pueda moverse. Pese a esto la electricidad puede matar a una persona si es que es superior a la que el cuerpo necesita, la excitación exagerada del mecanismo es la que básicamente puede matarnos.

La electricidad, ya que es un movimiento de protones, puede trasladarse a trabes de los objetos, esto depende de que material sea del cual esta hecho ese objeto, por ejemplo, el agua o el metal, debido a sus propiedades le permiten a la electricidad trasladarse velozmente por el mismo, a esto se le llama conductividad eléctrica. Por otra parte, cuando el material no le permite pasar a la electricidad, a eso se le llama resistividad, y esto es porque el material le dificulta el movimiento a la electricidad, como por ejemplo la goma.

About these ads
Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: