Saltar al contenido

Definicion de Comunismo

16 julio, 2011

El comunismo es un partido político que se desarrollo principalmente a fines del sigo XIX.

La idea del comunismo, es básicamente que la gente no tenga propiedades personales, que todo es del estado, ya que de esta manera ninguna persona podría aprovecharse de los demás por tener algo que los demás no.

El comunismo, se desarrollo como método para intentar destruir el capitalismo que durante esas épocas estaba en su auge. Al final de la segunda guerra mundial, se origino la guerra fría, la cual se desarrollo principalmente entre Rusia y EE.UU, Rusia defendía el comunismo y EE.UU el capitalismo.

El auge mas alto al que llego el comunismo fue con la Unión Soviética en Asia, esta unión era la conjunción de barios países de la zona que estaban bajo dicho régimen. La guerra fría termino y un tiempo mas tarde por diversas cuestiones la Unión Soviética fue disuelta, y cada país que había estado bajo ese régimen tomo su propia independencia por medio de la guerra.

De todos modos, el final del a Unión Soviética no significo el final del comunismo, hubieron mas países que tomaron este sistema con el tiempo, en el continente Americano, el único que encontramos es Cuba, un país con las fronteras cerradas y un régimen comunista interno.

El comunismo lo que hace básicamente es evitar a los “cerdos capitalistas” que solo quieren en teoría hacerse ricos aprovechándose de la pobreza y el hambre de las personas. El problema del comunismo es que son sumamente estrictos con su mentalidad, y cuando se encuentra en la practica, se convierte en una dictadura, en donde las personas que están en el gobierno deciden sin preguntarle a las personas que es lo que seria lo mejor para ellas, esto durante mucho tiempo ha generado terribles consecuencias debido al abuso de poder siempre presente, con lo que cada vez son mas las personas que aceptan que el comunismo no es una salida.

En términos económicos, el comunismo se basa en eliminar el excedente según las ideas de Marx entre otros, podríamos decir que el excedente económico es el sueldo que se lleva el jefe de la empresa o el dueño del establecimiento, y ese dinero invertirlo en la empresa para generar mas trabajo. Este sistema es muy favorable, aunque esto impide un avance tecnológico, o sea la gente vive bien siempre y cuando no conozca el mundo capitalista moderno.

About these ads
2 comentarios
  1. José Luis Levinier Enlace permanente

    Yo creo que el comunismo es una supuesta alternativa pero puede ser una alternativa y respusta, ante el individualismo del sistema capitalista solo se necesitan algunas reformas en la ideología expuesta por Carl Marx.

    • Marx no es la única referencia del comunismo, de todos modos, en la teoría el comunismo es una utopía, al igual que el liberalismo, en teoría ambos son fantásticos, pero si uno ve lo que paso en la practica, termino siendo un desastre, el trabajo cooperativo del cual habla el comunismo básicamente se refería a que todos hagan lo mismo, todos juntos pero todos manejados por una persona, con lo que es trabajo en equipo pero mas parecido a un ganado que a una sociedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: