Skip to content

Concepto de Humano

9 julio, 2011

El humano, básicamente es el nombre que recibimos como especie, de la misma forma que el mono se llama mono y que la iguana se llama iguana.

El humano, dicho sea de paso posee ciertas características que no tienen los demás animales, ya que de manera indiscutible es ser humano es la criatura más evolucionada del mundo, o por lo menos eso es lo que se sabe hasta ahora.

Las diferencias más notables que tiene el ser humano para con las demás especies, se basa fundamentalmente en la inteligencia que este posee, la cual es mucho más desarrollada que la del segundo animal más inteligente. Esto se debe que hace miles de años, el homínido fue evolucionando hasta ser un homo sapiens como hoy en día.

La inteligencia del hombre es superior al de los animales en todo a excepción de los instintos, el hombre es quien más puede llegar a sentir sus sentimientos, y quien puede clasificarlos, es quien puede presuponer lo que va a suceder en temas mucho más complejos que los demás animales, conoce múltiples formas de comunicarse entre sí, etc.

Otra de las grandes diferencias que tiene el humano con el resto de los animales, es también en la cuestión física, es de saberse que todos los animales del planeta han sufrido modificaciones en la especia en los últimos miles de años, el humano simplemente es uno de los resultados de todas las especies que estaban evolucionando en su momento. Las diferencias más notorias en lo que corresponde a la evolución física, se ven primero y principal en la manera de caminar, el ser humano puede mantenerse erguido, no solo parado en lo que serían sus patas traseras, sino además con una columna vertebral bien definida que le permite al humano estar completamente firme. Otra de las diferencias es el hecho del pelo, es claro que los animales tienen pelaje para protegerse de las temperaturas, es por esto mismo que pierden su pelo con el cambio de estación. Bueno el humano ya no tiene esa necesidad ya que tiene sumamente poco pelo, el mismo está muy reducido a ciertas áreas específicas, en algunos casos es más específico que en otros, pero también se puede ver que crece de una manera muy distintas, en muchos lugares crece sumamente corto en comparación a los de la cabeza, lo que demuestra una selección del pelaje.

Claro está que con la inteligencia del ser humano y sus modificaciones físicas mas todos los demás cambios aparecidos, surgieron las sociedades, las cuales llevaron a que las personas quieran auto superarse, originando así una clase de evolución podríamos decir, en donde el ser humano se hacía cada vez más inteligente gracias al trabajo en grupo o en sociedad.

About these ads

From → Biologia, Sociedad

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: