Saltar al contenido

Definicion del Marxismo

4 julio, 2011

El Marxismo fue originado por Carlos Marx (1818-1883), quien fue filósofo y economista, que estuvo e contra del sistema capitalista, decía que este era un sistema económico histórico y transitorio que debía llegar a su fin.

Para Marx, lo que importaba en el capitalismo era el dinero y no lo que uno obtenía a cambio, con lo que la gente en verdad perdía el valor de las cosas, y solo comenzaba a valorar el dinero por sobre todas las cosas.

Marx decía que para los fabricantes lo único importante era la ganancia que obtenían por vender el producto, con lo que una vez que satisfacían al mercado, preferían tirar el excedente para no tener que bajar los precios y así perder dinero. Con lo que Marx establecía que a los empresarios no les importaba en lo absoluto lo que su producto podía brindarle a la gente, por más que el producto sea fundamental para la vida.

Marx también establecía que a los trabajadores se les pagaba solo por un porcentaje de su trabajo, con lo que de cierta forma el empresario les robaba parte de la ganancia a sus trabajadores. En otras palabras, el sueldo que tenía el empresario por no hacer nada era debido a que ese dinero sobraba delas ventas que el mismo hacía por el trabajado de sus empleados, con lo que Marx decía que el dinero del empresario básicamente debía pertenecerle a los trabajadores.

Estas ideas fueron utilizadas en gran medida por los diversos partidos Comunistas siempre que estuvieron en algún gobierno.

About these ads
Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: