Saltar al contenido

Definicion de Sociedad Anonima

4 julio, 2011

Una Sociedad anónima es una asociación que se centraliza únicamente en los bienes económicos, o sea es una simple asociación de capitales.

Debido a lo ya mencionado, a este tipo de sociedades no le interesan los problemas personales o las cuestiones psicológicas, por más que las consideren, lo único que en verdad les importa es el capital.

Cuando alguien aporta algo a la sociedad, a este se lo recompensa con acciones, las cuales representan una parte del patrimonio de la empresa.

El capital está compuesto en su totalidad por acciones, los accionistas son aquellos que han comprado estas acciones, y por lo tanto son dueños de un porcentaje de la empresa dependiendo el porcentaje de acciones que tenga.

Los accionistas solo tienen influencia en la empresa de acuerdo a las acciones que posean, sin importar el trabajo o la inteligencia de cada accionista, o sea que carece de razón social.

Los accionistas una vez que la empresa se consolido pueden ser como mínimo dos, teniendo así cada uno la mitad de la empresa, el número máximo puede ser infinito, siempre y cuando las acciones se vallan actualizando con cada nuevo comprador.

Esta sociedad tiene la particularidad especial de que las personas líderes de la empresa no se ven perjudicadas por la misma, o sea si la empresa tiene inconvenientes legales, estos solo están dirigidos a la empresa no a las personas, con lo que podemos decir que los líderes de la empresa solo comprometen su patrimonio, nunca a ellos mismos.

About these ads

From → Economia, Sociedad

Un Comentario
  1. Maria Alejandra Herrera Enlace permanente

    Me encanta la definición y la información es muy clara!!!
    Ante que entidad se inscriben las S.A

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: