Skip to content

Definicion de Teologia

30 junio, 2011

La Teología literalmente significa “El estudio de Dios”, y esta compuesto por dos palabras griegas, theos, cuyo significado sea Dios y logia, que significa estudio.

La Teología ha existido desde que nació la primera religión existente en la India, y a medida que las religiones nuevas iban naciendo y que las antiguas iban expandiéndose también la Teología se expandía.

Podríamos decir que la Teología se ha encargado de encontrar respuestas a lo que la ciencia no podía explicar en su momento, y así fue como encontró respuestas a las preguntas típicas como “como se creo el universo”, “para que estamos en el mundo”, “que hay después de la muerte”, y demás preguntas que la ciencia no podía o puede explicar.

Lamentablemente, la Teología tomo mas participación de lo que debería ya que su deber era encontrar respuestas a lo que la ciencia no podía explicar, aunque a trabes del tiempo, la ciencia si consiguió encontrar respuestas como “cual es el origen del hombre”, de todos modos, la Teología se interpuso a las pruebas y no quiso escuchar todas las evidencias existentes. Poniendo de esta forma la idea del Creacionismo ante la teoría de la evolución de las especies dada por Darwin y demás científicos descubridores.

Claro esta que la base sólida de la Teología es la fe, ya que sin pruebas, fueron capaces de confiar ciegamente en una teoría, de todas maneras en la mayoría de los casos, la Teología ayudo a muchas personas a sentirse mejor consigo mismas y a darles mas confianza en la vida, además de forjarles principios básicos para poder tener una mejor vida en sociedad. Y por más que eso haya sido muy bueno, hubieron personas que se aprovecharon de la Teología para infundir el miedo y poder manipular a las masas.

El que le dio origen a la palabra Teología es el filósofo griego Platón, que luego fue respaldado por Aristóteles, hoy en día la Teología se encuentra en todas las religiones y en algunos organismos con poder político como la iglesia.

About these ads

From → Religion

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: