Saltar al contenido

Definicion de Inconsciente

23 mayo, 2011

El inconsciente es el estado de la mente que se encuentra oculto, es una zona en la que se guardan todos los recuerdos y sensaciones.

El inconsciente existe en todas las personas, y básicamente podríamos decir que si la mente fuera un iceberg, el inconsciente seria la parte oculta y el concierte seria la superficie.

También podríamos decir que el inconsciente es la parte mas interna de la mente, y para llegar a esta, el mundo exterior debe primero de ser percibido por el consciente, luego por el preconsciente y al final por el inconsciente.

Una persona, lo que piensa, lo que razona, lo que cree y lo que aprende lo puede saber gracias al consciente, que es la parte conocida de la mente, la cual es producto del inconsciente.

Podríamos decir que la persona mas reconocida que ha dedicado su vida a estudiar el inconsciente es el medico Sigmund Freud quien creo el psicoanálisis, él estudio y analizo de profundamente el inconsciente individual de las personas, lo cual sirvió mucho para mejorar la comprensión de la mente.

El inconsciente, debido a estar tan apartado del mundo exterior y ser una zona a la que la persona misma casi no puede llegar, es muy difícil de estudiarse, mas bien la manera en la que se puede tomar conocimiento acerca del subconsciente de una persona es a trabes del habla, si es que presenta alguna anomalía, de los sueños, ya que en teoría representan deseos reprimidos o miedos reprimidos, y de algunas actitudes carentes de sentido que pueden relacionarse con alguna enfermedad psicológica.

El inconsciente, también es una de la partes mas antiguas de la mente, en ella no se juzga por los sentimientos y no hay juicio, solo la búsqueda del placer temporal, ya que ni siquiera considera el paso del tiempo.

Inconsciente en ocasiones se le suele decir a las personas que resultan ser irresponsables, o que no piensan bien las cosas antes de hacerlas, en muchos casos no pueden darse que cuenta de los inconvenientes que les podría traer lo que en ese momento les esta generando placer a voluntad.

About these ads

From → Psicologia

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: