Skip to content

Definicion de Democracia

20 mayo, 2011

La democracia es uno de los dos partidos políticos o ideología política, más grande de la historia junto con la Dictadura.

Democracia significa literalmente “Gobierno del pueblo”, ya que la división de poder política se ve centrada en el pueblo y en cada uno de sus participantes, haciendo así que las decisiones políticas sean escogidas por la voluntad de las mayorías, ya sea para bien o para mal, si la mitad mas uno de todas las personas aprueban una idea, esta es la que se llevara a cabo.

Este orden nació en la ciudad de Atenas, aproximadamente por el signo VI. En ese entonces, se organizaban reuniones publicas en la plaza central, en donde se debatían las cuestiones políticas y se tomaban las decisiones, de todos modos, las personas que participaban, eran aquellas que se consideraban “dignas” de hacerlo, en su totalidad hombres jefes de hogares, no se admitían mujeres o esclavos, lo cual no es una democracia pura, pero las reuniones que se llevaban a cabo si eran de una democracia pura.

En el resto del mundo existían gobiernos autoritarios o sea que una sola persona era la que tomaba las decisiones, en ese entonces eran Reyes.

La burguesía que se encontraba bajo el mando de reyes y gente de poder político, no se sintió muy cómoda con este orden político y para el signo XVIII quisieron hacer una revolución, la cual no tuvo una buena apreciación por parte de la gente poderosa, lo que llevo a una de las revoluciones mas grandes de la historia siendo esta la Revolución Francesa.

Luego de esta revolución, se acordó establecer un estilo de democracia, que no sea perteneciente a ningún extremo, y se acordó que existiría un gobernante en cada nación, pero este seria elegido democráticamente por todos los ciudadanos de esa nación.

De todos modos, por mas que el pueblo elija a su gobernante, este no poseía un poder absoluto, indiscutiblemente tenia que obedecer los derechos humanos universales y las leyes especificas de la nación a la que pertenezca, además de que también se implemento la creación de otros poderes como el legislativo y el judicial que se encargan de que el gobernador no abuse de su propio poder (esta es solo una de las múltiples tareas que estos poderes tienen).

About these ads

From → Politica

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: