Saltar al contenido

Definicion de Cosmovision

20 mayo, 2011

La Cosmovision, es una nueva rama de la filosofía que se basa en los diferentes puntos de vista existentes en la sociedad, ya que considera que debido a las distintas costumbres existentes en las distintas culturas, la gente ve el mundo de una manera diferente.

La palabra cosmovision, puede ser dividida en cosmo y vision, cosmos significa orden, y hace referencia al universo y a la coherencia, y vision significa comprender. Con lo que podríamos decir que la cosmovision es la comprensión de la coherencia.

Como se dijo anteriormente, la cosmovision es una rama de la filosofía, con lo que según Aristoteles, es una ciencia especulativa y practica, se considera especulativa porque se encarga de buscar la verdad, y practica ya que también busca el obrar bien.

Cada persona, crea su cosmovision a partir de lo que conoce y cree, y esto se forma a trabes de sus experiencias, y de esta manera le encuentra explicaciones a la vida misma.

La Cosmovision Cristiana es la manera en la que un cristiano obra en la vida, siguiendo los mandamientos y enseñanzas que sus creencias le han establecido.

About these ads

From → Filosofia

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: