Saltar al contenido

Definicion de Conductismo

19 mayo, 2011

El conductismo es una corriente psicológica que afirma que la conducta humana es adquirida y no innata. Las reacciones o respuestas que un individuo tiene ante los estímulos son aprendidas.

El conductismo se inicio como una corriente psicológica que luego paso a ser una escuela y una tendencia.

Durante el siglo XX, mas exactamente entre la década de los 20 y de los 60, la psicología se vio altamente influenciada por esta nueva ideología, la cual se estableció mas exactamente en países anglosajones.

El manifiesto conductista es documento fundamental que expresa los principios del conductismo. El conductismo también posee una clase de terapia, la cual se basa en estudiar el presente de una persona para así poder encontrar el problema que en la actualidad posee, tal y como seria una fobia o una adicción, básicamente esta terapia no ve el hecho de que los problemas provengan de su pasado, mas bien solo cree en el presente como motivo.

El creador de esta tendencia, fue John Watson (nacido en 1878, fallecido en 1958), un prestigioso psicólogo de norteamerican. El expresaba que el conductismo era mas bien una psicología natural y la veía como un estudio completamente subjetivo hacia los hombres, con lo que niega la introspección, y consideraba que la observación científica por sobre la mente humana era la única y verdadera ciencia psicológica que funcionaba.

About these ads

From → Psicologia

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: