Skip to content

Definición de Átomo

16 mayo, 2011

El átomo, actualmente es considerada la menor porción de materia existente.

La palabra átomo, proviene del griego, y su significado seria que no puede dividirse, o sea que es indivisible.

El átomo es la menor porción de materia, pero no por esto es lo mas pequeño que existe, ya que se encuentra compuesto por energía, tanto energía positiva como energía negativa, la parte del átomo encargada de la energía positiva son los protones, y los encargados de la carga negativa son los electrones, a su vez se puede encontrar otro estilo de carga la cual es neutro, a estas se les llama neutrones. Si unimos dos o mas átomos podemos formar una molécula.

Toda la materia del mundo se encuentra formada por grandes cantidades de átomos, lo que diferencia a los elementos entre si es la cantidad de electrones que existen al rededor del núcleo del átomo, según la cantidad de electrones existentes en la ultima orbita se forma un material distinto como el plomo, oro, radio, etc. cuando hablamos de las moléculas, estas se unen entre si debido a la atracción magnética existente por los electrones de la ultima orbita, la atracción de estos forma compuestos mas grandes como serial el agua o la madera, por citar solo dos ejemplos.

El modelo del átomo se vio altamente modificado a trabes de la historia, básicamente cada científico en su época, fue capaz de explicar lo que era el átomo basándose en lo que conocía, el modelo real y actual fue descubierto recientemente y se cree que no se puede encontrar mas nada por dentro de los protones, electrones y neutros, de todos modos, como sucedió en cada época, esta sera la creencia verdadera hasta que se demuestre lo contrario.

About these ads

From → Quimica

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: